CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1°. E1 servicio social, es la actividad de
carácter obligatorio y temporal que deben realizar los alumnos beneficio de la
sociedad.
Artículo 2°. Es de observancia obligatoria la
aplicación de la normatividad y los procedimientos, en todos los planteles del
Colegio, e incorporados.
Artículo 3°. Los alumnos que aspiren a la obtención
del certificado de estudios, deberán cumplir satisfactoriamente con la
prestación del servicio social.
CAPITULO II
ORGANIZACION Y FUNCIONES
Artículo 4°. La planeación, organización,
coordinación, supervisión y control de servicio social en el Colegio de Bachilleres
del Estado de Sinaloa, corresponde a la Dirección de Servicios Educativos por
conducto de los órganos creados para tales fines, debiendo cumplir con las
siguientes funciones:
I.
Emitir las normas y procedimientos en la organización y operación de los
programas de servicio social.
II.
Promover ante la Dirección General, la celebración de convenios con
dependencias gubernamentales y asociaciones civiles que desarrollen programas
de bienestar social.
III.
Llevar la estadística de los prestadores del servicio social.
IV.
Supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos.
V.
Tramitar ante la Dirección General las constancias de liberación de servicio
social.
VI.
Elaborar los planes y programas necesarios para la consecución de los objetivos
y metas que exija este reglamento.
Artículo 5°. La tarea de supervisar la prestación
de servicio social en los planteles y en las dependencias receptoras, corresponde
a las coordinaciones ejecutivas de zona a través del Delegado de Servicios
Educativos, quien deberá informar mensualmente sobre el avance de esta actividad
a la Dirección de Servicios Educativos.
Artículo 6°. Al inicio de cada ciclo escolar el
director del plantel deberá conformar el comité de servicio social, el cual lo
auxiliará en el ejercicio de sus funciones como responsable de servicio social
en el plantel.
El comité estará integrado de la siguiente manera:
Presidente - Director del plantel.
Coordinador - Auxiliar Administrativo.
Alumno(s) - Uno por cada grupo del 5° semestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario